FACTORES QUE LIMITAN EL INICIO DE UN EMPRENDIMIENTO - PARTE I

16.01.2015 23:05

Valore su tiempo como un Activo para el inicio de su proyecto

 

Félix Miranda Quesada (*)


La necesidad de ingresos extra

Podemos afirmar, sin gran riesgo a equivocarnos que, la mayoría de las personas queremos o, incluso, necesitamos un ingreso extra al actual, sobre todo cuando el actual proviene de un salario. De aquí nace la necesidad de iniciar alguna actividad que produzca ese dinero extra, algún proyecto productivo, en términos económicos, que satisfaga esa necesidad. El problema es que, pareciera que no muchas personas son capaces de acomodar una segunda actividad en sus horarios actuales. Una de las razones es que no hemos tenido a lo largo de nuestra vida, una adecuada educación financiera, y otra, que existe cierto temor a emprender actividades ajenas a nuestro trabajo remunerado mediante salario.

Lo cierto es que, encontrar espacio en la agenda para la realización de algún proyecto productivo que genere un ingreso extra, no es imposible. Tal vez se requiera únicamente limitar algunas actividades que no producen ningún beneficio económico, social o cultural. El mismo internet, se ha convertido en un enemigo de la economía. ¿Cuántas horas gastadas en las Redes Sociales sin ningún provecho? La misma Red Social Facebook, a través de la cual usted ha recibido este mensaje, se ha convertido en una trampa para nuestra economia; no porque esta sea perjudicial por sí misma, sino por falta de orientación o reflexión personal ¿Cuántas horas viendo correos y borrándolos, que no tienen ningún contenido provechoso? Todos, en algún momento hemos pasado por eso. ¿Cuántos programas de televisión, telenovelas, películas? Solo por mencionar unas pocas actividades que están limitando nuestro desarrollo económico y, tal vez, social y cultural. Entonces, podemos asegurar que sí es posible encontrar un espacio en nuestra agenda para iniciar una actividad que nos produzca algún ingreso extra, que ayude en nuestra economía familiar y, quizás, algún día lograr la independencia financiera.

El tiempo es su mejor activo para un emprendimiento

Invierta bien su tiempo e inicie su emprendimiento
 

Hablando financieramente, podemos afirmar que, la buena inversión de nuestro tiempo, el buen aprovechamiento de éste en actividades generadoras de ingresos, podría ayudarnos con el paso del tiempo, a poder disfrutar de las actividades que nos gustan, pero sin la zozobra, de las dificultades que pueden causarnos los problemas económicos.

(*)

Contador Público Autorizado
Administrador de Empresas