VIVIR CON OPTIMISMO

06.10.2013 20:24

Félix Miranda Quesada
Experto Facilitador Certificado
Especilista en Educación

La Medallista Olímpica en Gimnasia, Mary Lou Retton, dice que “el optimismo es un imán de la felicidad”, añade que “si usted se mantiene positivo, las cosas buenas y las buenas personas serán atraídas hacia usted.

Esta aseveración no admite discusión, por lo que debemos trabajar todos los días para lograr ese optimismo. El optimismo es un estado que como ya sabemos es contrario al pesimismo y consiste en un sentimiento de que las cosas que nos vengan serán buenas, no importa cuáles sean. Es la inclinación a ver todas las cosas de manera favorable, basándose principalmente, en el hecho de que el Universo y el Mundo son perfectos y siempre actuarán a favor nuestro.

Aquellas personas que abogan por el optimismo, lo hacen con el convencimiento de la bondad de Dios y la libertad del hombre para escoger entre el bien y el mal. Es así como podemos escoger estar bien a pesar de las vicisitudes de la vida, alimentando nuestras expectativas con la confianza en la Bondad Divina. 

Una de las bondades del optimismo es que previene al ser humano de caer en la desesperación ante dificultades que parecieran insuperables y nos permite alcanzar, luego de pasar los obstáculos en las diferentes etapas del camino, las metas y propósitos, con gran éxito.

Grandes filósofos a lo largo de la historia, han hecho uso del término, que nace del concepto de óptimo, de lo mejor y han insistido en la necesidad y posibilidad de ser poseedores siempre, de lo mejor. Así que, si el optimismo y el pesimismo, son ambos una actitud, sobre lo que podemos tener control, escoja ser optimista, vea todas las cosas en la parte buena, entenderá al final, que todo es bueno, porque el Universo, solo quiere para usted lo bueno y lo mejor. De no ser así, no se habría dispuesto en la naturaleza, de la abundancia que hay en ella, un vasto mar, bellas montañas, ríos, animales exóticos, pero lo más importante, la vida, la cual debemos cuidar porque es el tesoro más preciado que hemos recibido del Creador y, qué mejor forma de cuidarla, que hacerlo con OPTIMISMO .

No dude ni por un momento que, con optimismo logrará todas sus metas y propósitos, será exitoso y disfrutará siempre de abundante felicidad.

 

DESCARGUE EL REPORTE:
HACIA UNA ACTITUD MENTAL POSITIVA