CUIDE SUS FINANZAS

22.09.2013 00:22

CUIDE SUS FINANZAS

Por:

Félix Miranda Quesada
Contador Público Autorizado
Administrador Financiero

Si una persona vive sola y, además, sin aspiraciones de ningún tipo, quizás el manejo de sus finanzas no constituya un gran problema. Pero, si tiene una familia, cuyo pasado, presente y futuro, dependen de usted, cómo manejar sus finanzas si es un tema de mucha importancia. Por lo tanto, no descuide este tema.

Ideas para el cuidado de sus finanzas

Compras en cantidades o volúmenes grandes

Comprar en lotes o cantidades importantes le puede ahorrar tiempo y dinero. Recuerde que envasar o empacar un producto grande o pequeño le representa a las empresas el mismo trabajo, por lo tanto, cuando usted compra en empaques o envases pequeños, estará pagando varias veces lo que podría pagar una sola vez, si compra en grandes cantidades. Esta opción para comprar, es muy amigable para su presupuesto.

Sin embargo, tenga cuidado de no comprar más de lo que pueda consumir en el período de vida útil del producto que adquiere. Para ello, verifique la fecha de vencimiento y compre el producto empacado más recientemente. Generalmente, los productos que están más a la vista del cliente en los supermercados, son los que vencerán más pronto. Busque en otro sitio del almacén, tienda o supermercado donde están los productos cuyo vencimiento tardará más tiempo.

Si, un producto cuyo contenido es de 100 ml, cuesta $1, no compre cuatro para obtener 400 ml, que le costarían $4; compre 1 de 400 ml y con un poco de suerte podría ahorrarse $1 o $1,50.

Aprovechar descuentos

Se conoce como descuento, al porcentaje que, sobre el precio de venta se rebaja al comprador por razones diferentes. Entre esas razones están las siguientes:

-      Compra en grandes cantidades. Es probable que usted piense que le es difícil aprovechar este descuento porque no necesita comprar grandes cantidades. Pero se ha puesto a pensar que, si se une con algunos amigos o familiares, entre todos podrían lograr el descuento en determinada mercadería.

-      Cliente frecuente. Los dueños de los negocios suelen incentivar a aquellos compradores que lo hacen una y otra vez en su almacén o tienda. Por lo tanto, si considera que en el lugar donde usted compra obtiene una calidad y servicio aceptables, debería considerar mantenerse como cliente frecuente y aprovechar los descuentos que, por esta razón, otorguen sus propietarios. Puede, incluso, sugerir el beneficio de dicho descuento.

-      Liquidaciones. Otra de las razones para el otorgamiento de descuentos, en algunos casos descuentos importantes, son las épocas en que los negocios o empresas hacen liquidaciones de su mercadería para la renovación de sus inventarios, cambio de temporada o estación. Y, una época muy importante es cuando se acerca el cierre de períodos fiscales en que las empresas deben realizar sus inventarios para la preparación de sus Estados Financieros, con motivos fiscales para el pago de sus impuestos. En esta época, prefieren liquidar para facilitar el proceso del conteo físico de sus artículos y, en ocasiones, lo toman como coyuntura para la renovación de mercaderías.

Si usted no es muy exigente en cuanto estar “a lo último de la moda”, esta podría ser una buena ocasión para abastecerse de algunas cosas que podrían suplir algunas de sus necesidades.

 

POR FAVOR DÉJENOS SUS COMENTARIOS

Clic en el enlace para dejarnos sus comentarios

SUS COMENTARIOS AQUÍ